1.- SP-1 Limpieza con solventes:
Este método es usado para remover aceites, grasas y otros contaminantes usando solventes, emulsiones o compuestos limpiadores. No es un método satisfactorio de preparación de superficie, debido a que no remueve óxido, escama de laminación o residuos de recubrimientos.
2.- SP-2 Limpieza con herramienta manual:
Esta se lleva a cabo generalmente para remover y eliminar pintura, óxido y escamas de laminación que no estén firmemente adheridos.
3.- SP-3 Limpieza con herramienta de fuerza mecánica:
La ventaja de usar herramienta de fuerza impulsada con energía eléctrica o neumática es el avance comparativamente más rápido a la limpieza con herramienta manual.
4.- SP-5 Limpieza a metal blanco:
El 100% de la superficie debe estar libre de grasa, aceite, polvo, óxido, escama de laminación, recubrimiento viejo o cualquier otro contaminante. El acabado presenta un color gris claro uniforme y variará según el abrasivo usado.
5.- SP-6 Limpieza comercial:
La superficie deberá estar libre de grasa, aceite, polvo, óxido, escama de laminación, recubrimiento viejo o cualquier otro contaminante. El acabado presenta ligeras manchas, vetas y decoloraciones en no más del 33%. Si la superficie está picada puede presentar residuos de óxido y recubrimiento viejo.
6.- SP-7 Limpieza ráfaga:
La superficie deberá estar libre de grasa, aceite, polvo, óxido flojo, escama de laminación floja, recubrimiento flojo, excepto que el óxido, escama de laminación y recubrimientos adheridos pueden permanecer en la superficie.
7.- SP-10 Limpieza cerca a metal blanco:
La superficie deberá estar libre de grasa, aceite, polvo, óxido, escama de laminación, recubrimiento viejo o cualquier otro contaminante. El acabado presenta ligeras manchas, vetas y decoloraciones en no más del 5%.
Conocer más ...